martes, 4 de abril de 2017

A CONTINUACIÓN ALGUNOS PLATOS 

DE LA REGIÓN


  El Ajiaco Santafereño


Esta es la receta de uno de los platos más tradicionales de nuestra cocina colombiana. Ideal para compartir en familia, acompañado de alcaparras, crema de leche y aguacate.

Puchero Santafereño





Este plato de deriva del cocido español, junto con el piquete y el cocido, los ingredientes son parecidos, pero la preparación es distinta.

La Bandeja Paisa

Es   un  plato  típico de   la  gastronomía  colombiana   específicamente  de la cocina antioqueña , también  se la  conoce como  bandeja de arriero o bandeja  montañera, esta  comida  es   un  plato contundente que consiste en servir los fríjoles  y  la carne en polvo con   arroz   blanco, huevo frito, chicharrón,   chorizo, un   trocito de  morcilla, tajadas fritas de plátano maduro, aguacate y arepa.


Empanadas Antioqueñas


El Tamal huilense 

Todo tamal tolimense que se respete debe de llevar una presa de pollo criollo, costilla de cerdo, pellejo de cerdo sin tocino y una presa de cerdo. A eso hay que agregarle un cuarto de huevo cocido, una rodaja de zanahoria cruda y una tajada de papa cruda. En cuanto a la preparación de la masa se hace con maíz trillado y molido. Después se cocinan las carnes y a ese caldo se le agregan la harina de maíz y los condimentos necesarios: ajo, pimienta, color, cebolla larga bien picada, comino y sal. La paciencia está en revolver y revolver hasta que quede bien espesa.


Asado Huilense

Cuando se trata de comer, el asado huilense es motivo de aceptación, alegría y reconocimiento al arte culinario, el más mínimo detalle en las porciones secretas de cada familia tiene párale deilete de los invitados.


Las recetas varían de acuerdos con los gustos de cada pueblo del Huila, pero pero generalmente para su elaboración se utilizan: carne de cerdo se le aplica sal para luego adobarlos con ajos, cebolla larga, albaca, comino, pimienta, clavos de olor y naranja agria o vinagre, dejándolo reposar durante un día completo en una batea de barro, para luego asarlo en el horno de barro.

Y es asi como se recibe el San Juan y el San Pedro alrededor del asado huilense, el aguardiente y el baile hasta el amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario